Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet, ha dado un importante paso en el desarrollo de servicios de transporte al abrir su servicio de robotaxis al público general en Los Ángeles. Anteriormente, este servicio solo estaba disponible para un grupo selecto de usuarios en un programa piloto.
Expansión del Servicio de Robotaxis
La expansión de Waymo en Los Ángeles marca un hito significativo en la eliminación de conductores de sus vehículos autónomos, un objetivo que la compañía lleva persiguiendo varios años. Este paso posiciona a Los Ángeles entre las ciudades seleccionadas en Estados Unidos donde Waymo opera, junto con Phoenix y el área de la Bahía de San Francisco.
Desde el anuncio de esta estrategia, los usuarios en Los Ángeles han mostrado un interés considerable por los servicios de Waymo. La empresa ha hecho esfuerzos significativos para garantizar la seguridad y eficiencia de sus vehículos autónomos antes de ampliar su servicio.
“Estamos emocionados de ofrecer finalmente nuestro servicio a todos en Los Ángeles. Seguimos confiando en la tecnología que hemos desarrollado a lo largo de los años para ofrecer un transporte seguro y confiable”, dijo un