Walmart ha decidido cambiar algunas de sus políticas de diversidad tras recibir presiones por parte de grupos conservadores. La empresa, que había adoptado medidas para promover la inclusión y la diversidad dentro de su fuerza laboral, ahora está revisando algunas de estas iniciativas debido a la presión externa.
Cambios en las políticas de diversidad
En el pasado, Walmart había implementado una serie de programas centrados en la diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) en un esfuerzo por crear un ambiente de trabajo más inclusivo. Sin embargo, estos esfuerzos han sido cuestionados por algunas voces conservadoras que argumentan que tales políticas son innecesarias o incluso divisivas.
Walmart ha mencionado que, si bien sigue comprometido con la diversidad y la inclusión, está evaluando la implementación de estas políticas a la luz de las preocupaciones expresadas. Un portavoz de la empresa declaró:
“Seguimos comprometidos con fomentar un ambiente de trabajo donde todos se sientan bienvenidos y valorados, pero entendemos la necesidad de ser sensibles a todas las opiniones y ajustar nuestras políticas conforme sea necesario.”