En julio, las ventas de viviendas en Estados Unidos rompieron una racha de cuatro meses consecutivos de caídas, impulsadas por un aumento en la oferta del 20%. Este incremento en la disponibilidad de viviendas ha proporcionado un respiro tanto para compradores como para vendedores en un mercado que ha estado extremadamente competitivo durante el último año.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), las ventas de viviendas unifamiliares usadas aumentaron un 2% en comparación con el mes anterior, alcanzando un ritmo anual ajustado estacionalmente de 5,99 millones de unidades. Sin embargo, esta cifra aún representa una disminución del 1,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Incremento en la Oferta
El aumento en la oferta ha sido crucial para aliviar la presión en el mercado inmobiliario. En julio, la cantidad de viviendas en venta subió a 1,32 millones, lo que representa un suministro de 2,6 meses al ritmo de ventas actual. Esto es un 3,3% más que en junio y un 12%