Uber Technologies y Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet Inc., anunciaron que expandirán su asociación a las ciudades de Austin, Texas y Atlanta, Georgia. Esta colaboración, anunciada originalmente en mayo, permite a los usuarios de Uber en ciertas áreas urbanas llamar a vehículos sin conductor a través de la app de Uber. La expansión a estas nuevas ciudades es un paso significativo para ambas empresas en su intento de comercializar la tecnología de conducción autónoma.
Expansión y alcance
Inicialmente, la asociación comenzó con los vehículos de Waymo disponibles en la ciudad de Phoenix, Arizona. Con la expansión a Austin y Atlanta, Uber y Waymo buscan aumentar la visibilidad y la aceptación de los autos autónomos. Según el comunicado de prensa, las pruebas en Austin comenzaron el 13 de septiembre de 2024, y se espera que las operaciones en Atlanta inicien en las próximas semanas.
Waymo ha estado trabajando en su tecnología de conducción autónoma durante más de una década. Por su parte, Uber abandonó su propio esfuerzo de conducción autónoma en 2020, lo que hace que esta alianza sea particularmente significativa para la empresa de