SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, está preparando una oferta pública de compra de acciones para diciembre, según reportes recientes. Se espera que la transacción se realice a un precio de 135 dólares por acción. Esta operación permitiría a los inversionistas existentes vender una parte de sus acciones en SpaceX, manteniendo su participación en la empresa privada sin necesidad de salir a bolsa.
Detalles de la Oferta
Según informes del Financial Times, esta oferta de compra de acciones sería parte de una estrategia regular de SpaceX para proveer liquidez a sus accionistas. La compañía ha realizado movimientos similares en el pasado, permitiendo que empleados e inversionistas vendan acciones sin que la empresa tenga que empezar a cotizar en bolsa.
“Una de las razones por las que SpaceX realiza estas ofertas es para evitar la presión de una oferta pública inicial (OPI) y mantenerse privada el mayor tiempo posible”, mencionó una fuente interna.
La oferta de 135 dólares por acción indica una valoración sólida de la empresa, reflejando el constante crecimiento y éxito en sus operaciones y la confianza de los inversores en el