La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha emitido un aviso de Wells a OpenSea, señalando una posible acción de cumplimiento contra ellos. El regulador estadounidense alegó que las NFT vendidas en OpenSea son valores, según declaró el miércoles el consejero delegado de OpenSea.
Investigación de la SEC
La SEC está investigando a OpenSea, acusando a las NFT de ser valores mobiliarios. Esta acción podría perturbar el mercado de las criptomonedas ampliamente. OpenSea ha recibido una notificación de la SEC en la que se le informa sobre la posible acción de cumplimiento. Esto ha generado preocupación en la comunidad relacionada con las criptomonedas.
Este enfoque autoritario genera incertidumbre generalizada y amenaza con descarrilar el progreso que impulsa la innovación digital en la industria de los NFTs.
En respuesta a la medida de la SEC, OpenSea lanzó un fondo legal de 5 millones de dólares para defender a los creadores de NFT contra el escrutinio de la SEC. Este fondo tiene como objetivo apoyar a los artistas y creadores frente a posibles acciones legales.