La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso de Wells a OpenSea, una de las plataformas de compraventa de tokens no fungibles (NFT) más grandes del mundo. Este aviso es una advertencia formal de que la SEC puede presentar cargos contra la empresa por posibles violaciones de las leyes de valores.
Investigación de la SEC
El aviso de Wells es un procedimiento utilizado por la SEC para informar a las empresas o individuos que están siendo investigados y que la agencia tiene la intención de recomendar una acción de cumplimiento. OpenSea tiene derecho a responder al aviso y presentar argumentos para convencer a la SEC de no proceder con la acción.
La SEC ha estado incrementando su escrutinio sobre los mercados de criptomonedas y NFT debido a preocupaciones sobre fraudes y otros riesgos para los inversores. Gary Gensler, presidente de la SEC, ha dejado claro que considera muchos productos en el espacio de criptomonedas y NFT como valores, y por lo tanto, deben cumplir con las regulaciones pertinentes.
OpenSea, que fue fundada en 2017