Robinhood, la popular plataforma de trading con sede en Estados Unidos, ha lanzado un nuevo producto de préstamo de acciones en el Reino Unido. Este movimiento representa un esfuerzo significativo para expandir su presencia en el mercado internacional y ofrecer herramientas de inversión avanzadas a los usuarios británicos.
Expansión internacional de Robinhood
El lanzamiento del producto de préstamo de acciones de Robinhood en el Reino Unido proporciona a los inversores la posibilidad de generar ingresos adicionales mediante el préstamo de sus acciones a otros inversores. Este sistema es común entre los grandes jugadores institucionales, pero ahora se está haciendo accesible a los minoristas gracias a Robinhood.
Steve Quirk, director ejecutivo de corretaje de Robinhood, declaró:
«Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes en el Reino Unido la oportunidad de generar ingresos pasivos a partir de sus participaciones, una característica que normalmente solo está disponible para los grandes inversores.»
Este servicio permitiría a los usuarios ganar dinero prestando sus acciones a otros con la seguridad de que se les devolverán las mismas acciones posteriormente. Robinhood afirmó que el producto estará disponible para la mayoría de las