El Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicó el martes las actas de su reunión de política monetaria de agosto, destacando que los riesgos para la economía siguen siendo elevados y que es necesario mantener una vigilancia estrecha sobre los desarrollos económicos y financieros globales.
Enfoque en los posibles riesgos
La Gobernadora del Banco de la Reserva de Australia, Michele Bullock, dijo el viernes que el banco central sigue centrado en los posibles riesgos que podrían afectar la estabilidad de la economía australiana. Ella mencionó específicamente que la situación global es volátil y que hay que ser cautelosos en las decisiones de política monetaria.
«Seguimos vigilando de cerca todos los indicadores económicos para asegurarnos de que estamos preparados para actuar rápidamente si es necesario», afirmó Bullock.
El lunes, el Subgobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Andrew Hauser, habló en el Almuerzo Empresarial de la Sociedad Económica de Australia, donde enfatizó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir debido a la actual incertidumbre económica global.
En cuanto