Los estándares de seguridad de Estados Unidos requieren que el control electrónico de estabilidad funcione durante casi todas las fases de la conducción. Un problema en el software del vehículo puede desactivar el sistema electrónico de control de estabilidad.
Medidas tomadas por Stellantis
WASHINGTON, 7 septiembre 2024 (Reuters).- Stellantis (STLAM.MI), matriz de Chrysler, informó el sábado que está retirando del mercado 1,3 millones de vehículos a nivel mundial debido a este defecto en el software. La empresa explicó que los vehículos afectados podrían experimentar una desactivación repentina del sistema electrónico de control de estabilidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Esto abarca varios modelos fabricados en los últimos años, y la compañía ya ha comenzado las notificaciones a los propietarios afectados para realizar las correspondientes revisiones y reparaciones sin costo alguno.
“La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando rápidamente para resolver este problema”, indicó un portavoz de Stellantis.
A continuación, se presenta un resumen de las estadísticas relacionadas con esta situación: