La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que retiraría casi todos los modelos Cadillac Lyriq que hayan sido vendidos en Estados Unidos debido a un problema en el cableado que podría aumentar el riesgo de incendio. Al respecto, la agencia indicó:
“Este defecto en el cableado puede ocasionar un cortocircuito que, en determinadas circunstancias, podría iniciar un incendio en el compartimento del motor”.
Descripción del problema
El problema se originó en la colocación incorrecta del cableado que va desde la batería hasta el módulo que controla el motor eléctrico del vehículo. Cuando los cables están mal posicionados, pueden entrar en contacto con bordes metálicos y provocar un cortocircuito. La NHTSA aseguró que el defecto afecta a una cantidad significativa de unidades de Cadillac Lyriq.
La agencia recordó la importancia de retirar estos vehículos de circulación para evitar potenciales accidentes. Los propietarios afectados serán notificados y podrán llevar sus vehículos a los concesionarios autorizados para que se realicen las reparaciones necesarias sin costo alguno.
Datos estadísticos: