Disney ha presentado sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2024, mostrando un desempeño variado en sus diferentes divisiones de negocio en un momento de renovación estratégica para la compañía. A medida que busca fortalecer su presencia en el mercado de streaming y optimizar sus operaciones tradicionales, la corporación enfrenta tanto desafíos como oportunidades.
Resultados financieros destacados
La empresa reportó ingresos totales por 21,000 millones de dólares para el trimestre, una ligera subida respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos no estuvieron a la altura de las expectativas de Wall Street, lo cual ha generado diferentes reacciones entre los inversionistas. El CEO de Disney, afirmó:
«Estamos implementando una serie de iniciativas para mejorar la rentabilidad y expandir nuestras ofertas de contenido, pero reconocemos que aún hay más por hacer.»
En cuanto al segmento de Parques, Experiencias y Productos, Disney ha visto un incremento en las ganancias debido al aumento del turismo global. No obstante, el negocio de medios y entretenimiento, particularmente el servicio de streaming Disney+, enfrenta una intensa competencia en el sector.