Las recientes noticias financieras sobre los resultados de Nvidia han generado un impacto positivo en varias empresas tecnológicas, particularmente en Dell, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Supermicro. Estas empresas están viendo beneficios tras los sólidos resultados de Nvidia, de acuerdo con un análisis realizado por Citigroup.
Impacto en otras empresas tecnológicas
Según Citigroup, las ganancias de Nvidia en el ámbito de las tarjetas gráficas y la tecnología de inteligencia artificial no solo benefician a la propia empresa, sino que también tienen un efecto positivo en sus socios y clientes, como Dell, HPE y Supermicro. Estas compañías son grandes compradoras de hardware de Nvidia, lo que refuerza sus propios ingresos y proyecciones. En palabras de los analistas de Citi:
«Las conclusiones de Nvidia no solo elevan las expectativas para las acciones de Nvidia, sino también para las de sus socios tecnológicos que dependen de su hardware para sus operaciones y ventas.»
La expectativa es que, a medida que Nvidia continúe desarrollando y vendiendo sus productos avanzados, estas empresas seguirán viendo un crecimiento en sus ingresos. Las tendencias en el mercado tecnológico indican una