La empresa Anglo American ha llegado a un acuerdo para vender dos activos de regalías, incluyendo uno propiedad de De Beers, como parte de su estrategia de reorganización y enfoque en activos más rentables. El anuncio fue hecho el pasado lunes con detalles sobre la transacción que se llevará a cabo en el norte de México.
Detalles de la venta:
- Anglo American venderá un activo de regalía por US$ 25 millones en efectivo.
- Además, se acordó una contraprestación de hasta US$ 20 millones.
- Taurus adquirirá la unidad de De Beers propietaria de la regalía por 125 millones de dólares en efectivo y hasta 25 millones de dólares adicionales.
Esta operación se enmarca en la revisión de activos que la minera inició en febrero, con el objetivo de deshacerse de aquellos menos rentables y concentrarse en expandir sus operaciones en áreas estratégicas. Los proyectos vendidos incluyen uno en Australia y otro en Chile, sumándose al activo mexicano como parte de los cambios en la cartera de la compañía.
«Estamos enfocados en fortalecer nuestra posición en el mercado y maximizar el valor de nuestros activos para beneficio de nuestros accionistas», mencionó un representante de Anglo American sobre la estrategia de venta.