Los legisladores han presentado un proyecto de ley de reforma de PBM en medio del aumento de los costos de medicamentos. Los senadores demócratas y republicanos colaboraron en la redacción del proyecto para abordar el tema de los precios en crecimiento de medicamentos recetados.
Proyecto de ley de reforma de PBM
El proyecto de ley propone una serie de medidas dirigidas a abordar las prácticas comerciales de los Pharmacy Benefit Managers (PBM) que han sido objeto de críticas en los últimos años. Entre las disposiciones clave se encuentran:
- Mayor transparencia en los descuentos y tarifas negociadas.
- Prohibición de cláusulas que impiden a las farmacias informar a los pacientes sobre opciones más económicas de medicamentos.
- Establecimiento de un límite máximo a la cantidad que los PBM pueden cobrar a las farmacias.
El senador demócrata encargado del proyecto expresó que «es fundamental abordar las prácticas opacas de los PBM para garantizar que los consumidores puedan acceder a medicamentos asequibles y a precios justos».
«Esta legislación es un paso importante hacia la protección de los pacientes y la reducción de los costos de los medicamentos», comentó el senador republicano involucrado en el proyecto.
Los PBM desempeñan un papel crucial en el sistema de precios de medicamentos en los Estados Unidos y han sido objeto de escrutinio por su interferencia en los precios y la accesibilidad de los medicamentos para los pacientes.
La presentación de este proyecto de ley ha sido aclamada por grupos de defensa del consumidor y organizaciones de atención médica que han estado presionando por una mayor regulación de los PBM en medio de preocupaciones crecientes sobre el aumento de los costos de los medicamentos en el país.