Stellantis planea hacer un fuerte recorte de personal de hasta 2.450 puestos de trabajo en Estados Unidos. La razón de estos despidos, según los burócratas sindicales, es adelantarse a la posible ira de los empleados antes de perder el control de la situación.
Los trabajadores culpan directamente a la burocracia del sindicato ‘United Auto Workers’ (UAW), que, según ellos, está ayudando a la empresa a llevar a cabo los despidos. El presidente del sindicato, Shawn Fain, ha criticado fuertemente a Stellantis por su manejo de la situación.
Reacciones y Medidas del Sindicato
El sindicato United Auto Workers ha declarado que están preparados para presentar quejas y posiblemente ir a la huelga en respuesta a las acciones de Stellantis. Además, la UAW ha anunciado que los sindicatos locales que representan a decenas de miles de trabajadores están listos para actuar.
«La UAW está preparada para presentar quejas y posiblemente ir a la huelga después de afirmar que Stellantis no ha cumplido con los acuerdos laborales,» dijo un representante de la UAW.