El 1 de diciembre se registró un hito importante en el sector de la aviación en los Estados Unidos, ya que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) reportó un número récord de pasajeros que pasaron por sus puntos de control de seguridad en los aeropuertos del país. Este notable incremento sugiere una recuperación continua en el tráfico aéreo y un regreso a los niveles de actividad previos a la pandemia.
Datos Destacados Sobre el Récord de Pasajeros
De acuerdo con la TSA, más de 2.7 millones de personas fueron revisadas en los aeropuertos el 1 de diciembre, superando las cifras del mismo día en años anteriores. Este crecimiento se atribuye en parte a un aumento en la demanda de viajes a medida que las restricciones de la pandemia se han ido levantando progresivamente.
Entre los factores que impulsan este crecimiento se encuentra la temporada de viajes decembrinos, una de las épocas más activas del año para aerolíneas y aeropuertos. Además, la confianza de los consumidores ha aumentado con la disponibilidad generalizada de vacunas