TOKIO (AP) — La empresa matriz de la cadena japonesa de tiendas de conveniencia 7-Eleven dijo el viernes que rechaza una oferta de adquisición propuesta por la canadiense Alimentation Couche-Tard por un monto de 38 mil 500 millones de dólares. La posible adquisición generó gran expectativa en el sector de las tiendas de conveniencia en Norteamérica y planteó preocupaciones sobre la creación de un monopolio en los Estados Unidos.
Impacto en México
En México, la cadena líder de tiendas de conveniencia es OXXO, la cual ha consolidado su posición en el mercado ofreciendo un servicio rápido y diversificado. A pesar de la posible fusión en Estados Unidos, OXXO continúa dominando el mercado mexicano, lo cual indica la solidez y adaptabilidad de la compañía frente a cambios en el panorama global.
La decisión de Seven & i Holdings de rechazar la oferta de Alimentation Couche-Tard refleja su intención de mantener la independencia y control sobre su cadena de tiendas 7-Eleven. No obstante, la empresa no cierra la puerta a valorar futuras ofertas que puedan surgir.