El fabricante de motores aeronáuticos CFM International ha tomado la decisión de reasignar un número limitado de motores dentro de su producción anual, proporcionando así un impulso a Airbus, según fuentes cercanas al asunto.
Reasignación de Motores
CFM, una empresa conjunta entre General Electric y Safran, se enfrenta a desafíos en la cadena de suministro que han afectado la producción de sus motores, necesarios tanto para Airbus como para Boeing. Esta redistribución busca facilitar la entrega de aeronaves al fabricante Airbus, permitiéndole cumplir mejor con su calendario de entregas.
Una fuente cercana declaró:
«La asignación de motores es crítica debido a las limitaciones actuales, y esta acción tiene como objetivo asegurar que Airbus pueda mantener su programa de entregas de aeronaves.»
El reparto de recursos se produce en medio de un creciente desacuerdo entre Airbus y Boeing por las cuotas de mercado en la industria aeroespacial, donde cada fabricante depende en gran medida de proveedores como CFM para cumplir con sus compromisos de entrega.
De acuerdo con los informes actuales, la producción y entrega de motores