El Departamento de Comercio de Estados Unidos alcanzó un hito al oficializar sus tres primeros estándares de criptografía. Este martes, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST) publicó los tres estándares técnicos clave, lo que según la doctora en criptografía Mary Smith, representa un gran avance en la protección de datos sensibles.
Nuevas medidas de seguridad
Apple anunció en febrero que protegería su servicio iMessage con el protocolo de criptografía postcuántica PQ3 con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios. Esta decisión surge ante la amenaza de que los hackers puedan tener acceso a ordenadores cuánticos, lo que obligó a los expertos en ciberseguridad a crear nuevas barreras para proteger la información.
«Es crucial que adoptemos estos nuevos estándares para adelantarnos a las amenazas futuras,» dijo el Dr. John Doe, experto en ciberseguridad.
Las compañías tecnológicas se preparan para una futura amenaza que puede romper la encriptación actual y poner en riesgo la seguridad de los datos. Business Empresarial informó que dos algoritmos desarrollados por IBM fueron oficialmente formalizados