Los precios del petróleo suben ligeramente debido a la disminución de inventarios de crudo y gasolina
Los precios del petróleo aumentaron ligeramente hoy, ya que los inventarios de crudo y gasolina en los Estados Unidos mostraron una disminución, lo que generó cierto optimismo en el mercado.
El informe semanal de la Administración de Información Energética de EE. UU. reveló que los inventarios de crudo disminuyeron en 3.5 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas del mercado de una reducción de aproximadamente 2.4 millones de barriles.
Por otro lado, los inventarios de gasolina también registraron una disminución de 2.1 millones de barriles, lo que contribuyó al impulso positivo en los precios del petróleo.
“La disminución en los inventarios tanto de crudo como de gasolina ha sido bien recibida por los inversores, lo que ha contribuido a la subida en los precios del petróleo”, señaló un analista de mercado.
- Los inventarios de crudo cayeron en 3.5 millones de barriles la semana pasada.
- Los inventarios de gasolina disminuyeron en 2.1 millones de barriles.
A pesar de estos datos alentadores, los precios del petróleo todavía se mantienen volátiles debido a la incertidumbre en torno a la demanda global de energía, especialmente con la propagación de variantes de COVID-19 en algunas regiones del mundo.
Los inversores continúan monitoreando de cerca los desarrollos en el mercado petrolero y los factores geopolíticos que podrían influir en los precios en las próximas semanas.