Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves 18 de noviembre, ya que un descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos calmó los temores sobre la demanda en medio de la preocupación por el aumento de casos de COVID-19.
Situación actual del mercado petrolero
El barril de petróleo WTI se cotizó en alrededor de $82 dólares y el Brent en aproximadamente $83 dólares, manteniendo cierta estabilidad en medio de la volatilidad del mercado energético mundial.
«Los recientes datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. mostraron un descenso en los inventarios de crudo, lo que ayudó a tranquilizar los temores sobre la demanda en medio de la incertidumbre por la variante delta del coronavirus», señaló un analista del sector en un comunicado.
Además, la OPEP y sus aliados mantienen su política de aumentar gradualmente la producción, lo que ha contribuido a mantener el equilibrio en el mercado petrolero.
Algunos expertos predicen que los precios del petróleo podrían seguir fluctuando en los próximos meses, dependiendo de factores como la evolución de la pandemia, las decisiones de los principales productores y la demanda de los consumidores a nivel global.
- Inventario de crudo de EE. UU. muestra un descenso.
- Petróleo WTI se mantiene alrededor de $82 dólares.
- Petróleo Brent se sitúa en aproximadamente $83 dólares.
En medio de la complejidad del mercado energético mundial, los precios del petróleo parecen haber encontrado un cierto nivel de estabilidad gracias a diversos factores que han contrarrestado las preocupaciones por la demanda y la oferta en el sector petrolero.