El oro está recibiendo apoyo de varios factores, incluyendo las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y otros bancos centrales. Este año, el metal amarillo ha roto su récord histórico.
Expectativas Futuras
¿Qué pasará en 2025, según la inteligencia artificial? Algunos analistas creen que el precio ya ha alcanzado su máximo potencial. El precio del oro subió el martes, mientras que los mercados bursátiles mundiales se estancaron tras el repunte de ayer.
Los precios del oro también subieron el lunes ante la creciente expectativa de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal la próxima semana. En 2024, el precio del oro marcó varias veces nuevos máximos históricos, y los analistas coinciden en que todavía tiene trayecto para seguir subiendo.
El oro se mantiene estable cerca del nivel de 2,500 dólares y continuó cotizando dentro de un rango cercano durante varios días. En mi análisis diario del oro, señalo que el mercado se ha estado consolidando durante varias semanas, y ciertamente parece reunir las condiciones para futuras