Los precios del oro se mantuvieron estables el jueves, con los inversionistas a la espera de las decisiones de política monetaria del banco central de Estados Unidos, mientras que el cobre rozó un mínimo de cuatro meses debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China y la fortaleza del dólar.
Los precios del oro se estabilizan mientras se acerca la Fed
En medio de la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal de EE. UU., el oro se mantuvo en un rango estrecho, con los inversionistas analizando de cerca cualquier pista sobre el momento en que el banco central de EE. UU. pueda reducir su estímulo monetario.
«Los mercados están en espera de la reunión de la Fed la próxima semana, y creo que veremos un movimiento significativo en función de lo que digan», comentó Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.
- El oro al contado se mantuvo estable en $1,799.65 la onza.
- Los futuros del oro de EE. UU. subieron un 0.1% a $1,799.90 la onza.
Por otro lado, el cobre enfrentó presiones, cotizando cerca de su nivel más bajo en cuatro meses, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China y el dólar más fuerte pesaron sobre el metal industrial.
- El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0.3% a $9,289.50 la tonelada.
- El aluminio cedió un 0.2% a $2,736 la tonelada.
En general, los mercados de metales preciosos y básicos se mantuvieron en alerta máxima a la espera de las decisiones de política económica que puedan surgir, con la Reserva Federal de EE. UU. como un foco de atención clave para los inversionistas y analistas.