La comunidad científica ha resuelto finalmente un antiguo misterio sobre el proceso geológico que hay detrás de los grandes trozos de oro encontrados en rocas. De dónde vienen las grandes pepitas de oro insertadas en las rocas es la pregunta que han buscado responder investigadores australianos. Hay una leyenda irlandesa que dice que al final del arco iris hay enterrado un tesoro con monedas de oro, aunque nadie parece haberlo encontrado todavía.
Vinculación entre el oro y el cuarzo
El oro y el cuarzo están profundamente vinculados debido a una extraña propiedad eléctrica del mineral que se activa durante los sismos. Los geólogos saben desde hace décadas que el oro se forma en minerales de cuarzo con la ayuda de los terremotos.
La formación de las tan buscadas pepitas de oro gigantes, que suelen encontrarse enclavadas en vetas de cuarzo, ha sido un tema intrigante para los científicos. Ahora, científicos australianos desvelan el papel de los terremotos y la electricidad en la formación de estas acumulaciones del metal precioso.
Un estudio realizado por expertos de la Escuela de Atm