JPMorgan Chase ha creado un nuevo puesto en su banco de inversión para supervisar a los banqueros junior, un movimiento que subraya la importancia de retener y desarrollar talento joven en la industria financiera altamente competitiva. Esta iniciativa se produce en un momento en que los bancos de todo el mundo enfrentan una intensa presión para ofrecer mejores condiciones laborales a sus empleados más jóvenes.
Nuevo puesto para mejorar la retención de talento
El nuevo rol, que supervisará los esfuerzos para mejorar la retención y desarrollo de banqueros junior, se ha asignado a Robert Allen, un veterano del banco con más de dos décadas de experiencia. Allen reportará directamente a Jim Casey, co-jefe global del banco de inversión. Este nombramiento subraya la importancia que JPMorgan le da al bienestar y desarrollo profesional de sus empleados más jóvenes.
La decisión de crear este nuevo puesto surge después de que varios bancos de inversión, incluyendo a JPMorgan, hayan sido criticados por las largas horas de trabajo y el alto nivel de estrés que enfrentan los banqueros junior. La competencia para atraer y retener al mejor talento se ha intensificado, especialmente