El plan de Nueva York para implementar una tarifa de congestión en Manhattan ha sido aprobado y está programado para entrar en vigor el 5 de enero. Este movimiento busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en una de las ciudades más agitadas del mundo. La tarifa impondrá un cargo de 9 dólares a aquellos conductores que deseen ingresar a una de las zonas más concurridas de Manhattan durante las horas pico.
Detalles del plan de tarifa de congestión
Este programa surge con el objetivo de desincentivar el uso de automóviles privados y así disminuir el tráfico en el centro de la ciudad. Además de reducir la congestión, la tarifa ayudará a financiar mejoras en el sistema de transporte público de Nueva York, brindando a los usuarios alternativas más eficientes y sostenibles para sus desplazamientos diarios.
El programa de tarifas también menciona exenciones y reducciones para ciertos vehículos y condiciones especiales. Aunque este tipo de acciones han sido implementadas en ciudades como Londres y Singapur, Nueva York se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en adoptar una medida tan audaz.
«Nuestro objetivo es