Nissan EE.UU. ha aprobado un cargador bidireccional mejorado de Fermata Energy para su uso con el Nissan Leaf. El fabricante japonés sigue mejorando el Nissan Leaf, a pesar de que el ciclo de vida comercial de este modelo parece que está cada vez más cerca del final. Este cargador permite que el vehículo eléctrico no solo reciba energía, sino también la devuelva a la red, lo que abre nuevas posibilidades para el uso de la energía sostenible.
Implementación del cargador bidireccional
El cargador bidireccional de Fermata Energy representa un avance significativo en la tecnología de carga de vehículos eléctricos. Este sistema no solo beneficiará a los propietarios de vehículos eléctricos, sino que también ofrece ventajas para la infraestructura energética en general. Según Fermata Energy:
«Nuestro cargador bidireccional permite un uso más eficiente de la energía y proporciona un respaldo crítico en momentos de alta demanda.»
Este cargador se puede utilizar tanto en hogares como en estaciones de carga públicas, y es compatible con la normativa actual. Algunos de los beneficios y características adicionales que ofrece incluyen: