En un movimiento sorpresivo en la industria del calzado deportivo, el CEO de Nike, John Donahoe, dejará su puesto, y será reemplazado por Elliott Hill, quien anteriormente ocupaba el cargo de presidente de Consumo y Marketplace a nivel mundial de la compañía. La transición de liderazgo se llevará a cabo a finales de este mes. Donahoe, quien asumió el cargo en enero de 2020, ha dirigido la empresa a través de la pandemia de COVID-19 y ha impulsado la transformación digital de Nike.
Cambio de Liderazgo
Durante el mandato de Donahoe, Nike se centró en acelerar sus iniciativas digitales y aumentar su presencia en línea. Under Armour y Adidas, grandes competidores de Nike, también han realizado cambios significativos en sus estrategias digitales. La salida de Donahoe llega en un momento crucial para la compañía, que ha visto grandes avances tecnológicos bajo su liderazgo.
Según un comunicado de Nike:
«John ha sido un líder extraordinario durante uno de los períodos más desafiantes en la historia de nuestra compañía. Estamos agradecidos por sus contribuciones y deseamos todo lo mejor