El regulador de competencia de India ha impuesto una multa de 254 millones de dólares a Meta Platforms Inc., matriz de WhatsApp, debido a supuestas violaciones de la normativa de privacidad que surgieron con la política de privacidad de WhatsApp implementada en 2021. Esta sanción es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno indio para controlar las prácticas de grandes empresas tecnológicas con el fin de proteger la privacidad de sus ciudadanos.
Detalles de la multa
La multa fue resultado de una extensa investigación llevada a cabo por la Comisión de Competencia de India (CCI, por sus siglas en inglés), que concluyó que la política de WhatsApp en 2021 violaba varias normativas de competencia del país. Según el regulador, la actualización de privacidad podría haber llevado a un incremento innecesario de los datos personales compartidos entre WhatsApp y su empresa matriz, Meta, limitando la elección y control de los usuarios sobre su información personal.
“Queremos asegurar que las grandes plataformas tecnológicas operen en un marco que respete los derechos de los consumidores y garantice un mercado libre y justo”, declaró un representante de la