Los principales índices accionarios globales recuperaron el terreno perdido tras los datos de empleo en EE.UU. y el desarme de las incertidumbres. Después de un mes de agosto marcado por el bautizado como «lunes negro», la bolsa estrena septiembre, un mes conocido por ser el peor del año en el mercado bursátil.
Probabilidades de Retroceso en Septiembre
Según Bank of America, el mercado bursátil podría tener más probabilidades de sufrir un retroceso en septiembre a medida que finalicen los meses de verano. El noveno mes del año tiene, desde hace muchos años, mala fama entre las personas que invierten en Wall Street. Y no es por superstición: septiembre ha sido históricamente un mes complicado para los índices accionarios.
Hay dos razones por las cuales los traders podrían querer resistir la tentación de recurrir al efectivo en septiembre, a pesar de la mala fama del mes.
Así se preparan los expertos para el rally de final de año en las bolsas estadounidenses. Pronostican un mal septiembre, pero confían en una recuperación hacia fin de año.
Pocos movimientos hoy