Más de 250 compañías en todo el mundo están tratando de crear flotas de coches sin conductor, pero la única que ofrece un servicio comercial es Waymo, de Alphabet. La compañía anunció el martes que había duplicado sus viajes de pago a 100,000 por semana en San Francisco, EE.UU.
Nueva Generación de Vehículos Autónomos
Waymo afirma que la sexta generación de sus vehículos autónomos cuenta con una menor cantidad de sensores, aunque no se refiere a posibles aranceles. Estos coches renuevan su hardware y su software con un objetivo claro: recortar costes. Los autos se basan en los Geely Zeekr, y en Waymo aseguran que han mejorado varios aspectos de su tecnología.
Waymo quiere comenzar a hacer pruebas con sus coches autónomos en las autopistas de San Francisco. La compañía pionera en tecnología de vehículos autónomos iniciará esta semana las pruebas de sus autos sin conductor en dichas autopistas.
Los robotaxis totalmente autónomos de Waymo acaban de alcanzar la cifra histórica de 100,000 viajes pagos por semana. Según Waymo, la nueva generación del sistema