La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha indicado que podría investigar a Apple y Google en relación con sus navegadores móviles. Esta decisión surge tras una investigación preliminar que mostró que las dos compañías, a través de sus sistemas operativos iOS y Android, dominan desproporcionadamente el mercado de los navegadores móviles en el Reino Unido.
Dominio en el mercado de navegadores móviles
Según el análisis inicial de la CMA, más del 95% del uso de navegador móvil en el Reino Unido se realiza a través de navegadores desarrollados por Apple y Google. Esta investigación también reveló que ambas compañías controlan los dos ecosistemas de aplicaciones móviles más populares, limitando así la competencia y potencialmente perjudicando a los consumidores y desarrolladores.
“Estamos preocupados de que estas prácticas limiten la innovación y la capacidad de elección de los consumidores”, comentó un portavoz de la CMA.
La CMA ha enfatizado que las restricciones establecidas por Apple y Google para la descarga de otros navegadores y aplicaciones podrían estar sofocando la competencia. En