Un juez en Estados Unidos ha limitando el alcance de una demanda presentada por inversores contra la compañía minera anglo-australiana Rio Tinto. Esta demanda está relacionada con un proyecto minero en Mongolia que ha enfrentado varios desafíos y sobrecostos.
Detalles del caso
La demanda original alegaba que Rio Tinto y algunos de sus ejecutivos habían engañado a los inversores sobre el estado del proyecto Oyu Tolgoi, una de las minas de cobre más grandes del mundo ubicada en el desierto de Gobi. Los inversores afirmaban que se les ocultaron información crítica que habría afectado sus decisiones financieras.
En un fallo reciente, el juez estadounidense determinó que no todas las acusaciones de los inversores eran válidas. Sin embargo, permitió que algunas reclamaciones específicas continuaran adelante. Las acusaciones que siguen en pie se centran principalmente en declaraciones hechas en 2019 sobre retrasos y sobrecostos significativos en el proyecto.
El juez señaló que, dado que las reclamaciones que quedan están centradas en declaraciones más recientes, los inversores aún tienen la oportunidad de probar que estas afectaron