Un juez federal de los Estados Unidos detuvo la adquisición propuesta de Capri Holdings, propietario de Michael Kors, por Tapestry Inc., dueños de marcas como Coach y Kate Spade. La decisión surge en respuesta a preocupaciones de que esta fusión podría dañar la competencia en el mercado, aumentando así los precios para los consumidores.
Detalles de la decisión judicial
El fallo fue emitido por el juez del distrito Robert L. Jones, quien dictaminó que la fusión de estas dos influyentes compañías de moda podría reducir significativamente la competencia dentro del sector del lujo. El juez mencionó que su decisión se fundamenta en proteger a los consumidores de posibles incrementos en los precios derivados de una menor competencia.
«La creación de un gigante en la industria podría limitar las opciones de los consumidores al eliminar la competencia directa entre estas dos grandes marcas», dijo el juez Jones en su dictamen.
Tapestry Inc., que posee marcas reconocidas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, había anunciado su intención de adquirir Capri Holdings, fortaleciendo así su posición en el mercado global. Capri Holdings es notable por su cartera diversificada