Intel ha dado un paso importante al convertir su división de foundry en una subsidiaria independiente, según informó la compañía. Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia para ampliar sus capacidades de manufactura y considerar financiamiento externo para esta nueva entidad.
Transformación y Objetivos
La movida de Intel busca competir de forma más agresiva con otros gigantes de la fabricación de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung. La subsidiaria, denominada Intel Foundry Services (IFS), será la plataforma principal para estas iniciativas de expansión.
El CEO de Intel, Pat Gelsinger, declaró:
«Estamos comprometidos a establecer una operación de foundry fuerte y próspera para poner a Intel en el camino del liderazgo tecnológico nuevamente y hacerlo de la mano con nuestros socios estratégicos y clientes.»
Intel planea aprovechar esta subsidiaria para captar financiamiento de inversionistas externos, lo cual les permitirá acelerar la expansión de sus capacidades de manufactura. Este financiamiento adicional ayudará a Intel a invertir en tecnología de vanguardia y en nuevas plantas de fabricación.
Algunas estadísticas y objetivos clave de