El petróleo subió el martes después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtiera a China que cualquier apoyo a Rusia en medio de la crisis de Ucrania supondría «consecuencias».
Incremento del Petróleo por Riesgo de Conflicto Ampliado en Medio Oriente
El crudo Brent aumentó un 3.2% a $104.18 por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió un 3.1% a $102.33 por barril. Estas ganancias siguen a un fin de semana de fuertes operaciones que llevaron a los precios del petróleo a máximos de varios años.
«Si el crudo cierra sobre $104, podría subir fácilmente otros $5 porque hay muchos compradores esperando», dijo un operador de mercado a Reuters.
- El crudo Brent subió un 3.2% a $104.18 por barril.
- El crudo WTI aumentó un 3.1% a $102.33 por barril.
El aumento en los precios del petróleo se produce en medio de una creciente preocupación por las interrupciones en el suministro debido a eventuales sanciones contra Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo.
Las tensiones geopolíticas en Ucrania, junto con los riesgos de un conflicto más amplio en Medio Oriente, han contribuido a la incertidumbre en los mercados energéticos, impulsando al alza los precios del crudo.
«El temor a la posible interrupción del suministro de petróleo debido a conflictos no resueltos en el Medio Oriente ha creado un entorno de mercado de alta volatilidad», agregó un analista de mercado.
- Las tensiones geopolíticas en Ucrania han aumentado la incertidumbre en los mercados.
- El riesgo de un conflicto más amplio en Medio Oriente ha contribuido al alza en los precios del petróleo.
Los inversores están atentos a los desarrollos políticos y militares en la región, ya que cualquier escalada en las hostilidades podría tener un impacto significativo en el mercado petrolero global y en la economía mundial en general.