Los precios del petróleo subieron hoy gracias a un descenso mayor al esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que aumentó las expectativas de una ajustada oferta en el mercado. Esto marca una buena noticia para el sector petrolero y energético.
Impulso en los precios del petróleo por descenso inesperado en inventarios estadounidenses
Según los datos publicados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las reservas de crudo del país disminuyeron en 6.4 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas del mercado de una reducción de 3.3 millones de barriles.
«Este descenso inesperado en los inventarios de crudo es un claro indicador de la fuerte demanda de petróleo en el país, lo que está apoyando los precios al alza», comentó un analista del mercado petrolero.
Este sorpresivo descenso en las reservas estadounidenses ha impulsado los precios del petróleo, reforzando la idea de que la recuperación económica mundial está aumentando la demanda de energía.
- Caída de 6.4 millones de barriles en las reservas de crudo de EE. UU.
- Expectativas superadas de reducción de 3.3 millones de barriles.
Además, se observa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están cumpliendo con los recortes de producción acordados, lo cual también está contribuyendo a la recuperación de los precios del petróleo.
«La OPEP+ está manteniendo la disciplina en sus niveles de producción, lo que está ayudando a equilibrar el mercado petrolero y respaldar los precios internacionales», señaló un analista de energía.
En un contexto en el que la economía global se está recuperando gradualmente de los impactos de la pandemia, el aumento de los precios del petróleo refleja una mayor confianza en la demanda energética y en la estabilidad del mercado petrolero mundial.