La demanda de energía en España del lunes marcó hasta los 11.307.445 MWh con respecto a los 12.690.313 MWh comparado con la jornada anterior. El tramo más caro del día se registra por la noche, concretamente de 21:00 a 24:00.
Este fin de semana -periodo en el que hay menos demanda y cae el consumo- los precios de la luz se abarataron de la mano del descenso. Tras la escalada de los últimos días hasta máximos del año, el mercado eléctrico dará un respiro durante el sábado y el domingo a la espera.
Estadísticas:
- 30,41 euros por MWh, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.
- El precio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes hasta los 79,5 euros/megavatio hora (MWh).
- Precio medio de la luz en el mercado mayorista para los clientes de la tarifa regulada: 96,81 euros/MWh.
Los consumidores tendrán que estar atentos este sábado 20 de julio. Habrá horas en las que poner la lavadora, planchar o usar el horno será. Según los datos del OMIE, estos son los tramos horarios más baratos y más caros para el uso de electrodomésticos en España este domingo 21 de julio.
El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que da a conocer la información diaria del mercado energético en el país.