La sangría bursátil en el sector aéreo europeo ha impactado a la aerolínea líder en número de vuelos en el Viejo Continente, Ryanair, durante su primer trimestre fiscal.
Situación financiera de Ryanair
De acuerdo a los datos relevantes:
- Beneficio de 360 millones de euros en el primer trimestre fiscal
- Reducción del beneficio en un 46% entre abril y junio
- 10% de aumento en los pasajeros trasportados
«Las tarifas aéreas serán ‘materialmente más bajas’ esta temporada alta de verano en comparación con el año pasado», anunció Ryanair.
La situación también impactó a otras compañías como IAG, el conglomerado al que pertenecen Iberia y British Airways, registrando un retroceso superior al 4% y situándose como la compañía más bajista en el mercado.
Los retrasos en las entregas de Boeing han sido un factor clave que ha reducido los beneficios de Ryanair durante el período mencionado. A pesar de estas dificultades, Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha expresado optimismo al avanzar que la aerolínea prevé transportar hasta 200 millones de pasajeros durante el presente año fiscal, lo que representa un aumento del 8% respecto a años anteriores.
En cuanto a las proyecciones, Ryanair ha anunciado una reducción significativa en sus ganancias entre abril y junio, además de advertir que las tarifas para este verano serán aún más…