La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha emprendido acciones legales contra un grupo de personas y empresas que, según alegan, han defraudado a consumidores mediante un esquema de automatización en Amazon. Estos individuos y entidades, algunos de los cuales están ubicados fuera de los Estados Unidos, presuntamente prometieron ingresos substanciales y libertad financiera a cambio de inversiones iniciales en sus programas.
Denuncias y Acusaciones
De acuerdo con la FTC, los acusados afirmaban que sus programas podían generar automáticamente ingresos significativos a través de la plataforma de Amazon, evitando la necesidad de esfuerzo continuo por parte de sus clientes. Sin embargo, las promesas resultaron ser falsas, y muchos consumidores perdieron sumas considerables de dinero.
“Estos estafadores explotaron las esperanzas de ganar dinero fácilmente y el popular mercado de Amazon para engañar a la gente,” dijo Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
La FTC también ha señalado que estas empresas y personas recurrieron a tácticas agresivas y amenazas para mantener el control