En el tercer trimestre de 2024, Ford Motor Co. reportó un incremento del 0.7% en sus ventas, alcanzando un total de 500,504 vehículos en Estados Unidos. Este incremento contrasta con los resultados de General Motors (GM), que en el mismo periodo vendió 674,336 vehículos, registrando un aumento del 21%, según informó la compañía.
Desempeño en el mercado de vehículos eléctricos
A pesar de los resultados positivos de Ford en ventas generales, GM logró superarlo en el segmento de vehículos eléctricos (EVs). GM vendió más de 20,000 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, un aumento significativo comparado con los aproximadamente 15,000 que vendió Ford.
“Estamos felices de ver un crecimiento sostenido en nuestras ventas trimestrales, pero entendemos que la competencia en el segmento de vehículos eléctricos es feroz y seguiremos trabajando para mejorar nuestra oferta”, declaró un vocero de Ford.
En términos generales, las ventas de vehículos eléctricos a nivel nacional se han incrementado, mostrando un claro interés de los consumidores por opciones más sostenibles.