Essa Pharma, una empresa enfocada en el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer, ha enfrentado un revés significativo después de que dos firmas de inversión, Oppenheimer y Piper Sandler, decidieron rebajar la calificación de sus acciones. Este cambio se produjo tras el fracaso en las pruebas clínicas de uno de sus medicamentos experimentales, lo que generó preocupaciones sobre el futuro de la compañía.
Reacciones del mercado
Las noticias del fracaso clínico inmediatamente afectaron la confianza de los inversores, lo que llevó a una disminución en el valor de las acciones de Essa Pharma. Oppenheimer fue la primera firma en ajustar su recomendación, pasando de una calificación de «superior» a «neutral». En una nota dirigida a los clientes, explicaron que el fracaso del ensayo clínico es un duro golpe, ya que el medicamento era parte central de la estrategia de crecimiento de la empresa.
Por su parte, Piper Sandler también revisó la calificación de las acciones de Essa Pharma, reduciéndola de «sobreponderar» a «neutral». Un analista de Piper Sandler señaló: