Los mercados de opciones están ajustando sus estrategias ante las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos, previendo un aumento significativo en la volatilidad del mercado de divisas. Los inversionistas están tomando medidas para protegerse contra las posibles fluctuaciones en el dólar estadounidense, lo que está provocando un incremento en el costo de las opciones de cobertura.
Incremento en la volatilidad del mercado
Según los analistas, es común que la volatilidad del mercado de divisas aumente en periodos de incertidumbre política. No obstante, la perspectiva de una contienda electoral particularmente reñida y cuestiones sobre la integridad de las elecciones están intensificando estas preocupaciones.
Bank of America indicó que los costos de las opciones de divisas han aumentado significativamente, en especial para aquellas que cubren el periodo justo posterior al día de las elecciones. Un analista de la firma mencionó:
«Los mercados están anticipando un aumento de la volatilidad similar al observado en las elecciones de 2020, debido a la alta incertidumbre actual».
Se observan las siguientes tendencias en los mercados: