El mercado bursátil en Israel cerró con un incremento el día martes, con avances en los sectores inmobiliario, de tecnología y de banca. Esto reflejó un sentimiento positivo en los inversionistas. El índice de referencia, el TA 35, mostró una subida del 0.16% al finalizar la jornada de negociación. Este índice es uno de los más importantes en la Bolsa de Tel Aviv y es muy seguido por los analistas del mercado.
Desempeño del Índice TA 35
Durante la sesión, Telekomunikace Israel fue uno de los valores más destacados, con un notable incremento del 3.6%. Este aumento se debió principalmente al interés de inversionistas nacionales e internacionales en los servicios de telecomunicaciones y tecnología que ofrece la compañía. De igual forma, el Banco Leumi registró un incremento del 2.2%, impulsado por sus sólidos resultados trimestrales que superaron las expectativas del mercado.
Por otro lado, no todas las empresas vieron ganancias. Energy Corporation experimentó una caída del 1.1%, debido a la fluctuación en los precios del petróleo y a una menor demanda en el mercado energético