La sesión del viernes 6 de septiembre fue negativa para el índice Russell 2000, que cerró el día con importantes descensos del 1.91%, terminando en los 2,091.41 puntos. Inicialmente, la jornada empezó con una tendencia alcista, mostrando leves ascensos del 0.23% y alcanzando los 2,137.01 puntos. Sin embargo, a medida que avanzó el día, el índice no pudo mantener esta tendencia positiva y acabó con una notable caída.
Desempeño del Russell 2000
El Russell 2000 es un índice bursátil que mide el rendimiento de las 2,000 empresas más pequeñas del índice Russell 3000, que representa aproximadamente el 10% del mercado total de capitalización en los Estados Unidos. Este índice es un buen indicador del rendimiento general de las pequeñas empresas en el mercado.
La volatilidad experiementada el viernes puede deberse a varios factores, incluyendo cambios en la economía global, fluctuaciones en los precios de las materias primas y ajustes en las políticas monetarias. Es importante para los inversionistas mantenerse informados sobre estos cambios y considerar