Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado indicios de que está considerando la posibilidad de desmembrar a Google tras un fallo que determinó que la compañía ha estado operando como un monopolio ilegal. Esta decisión llegó después de un juicio que concluyó que Google había abusado de su posición dominante en el mercado de los motores de búsqueda para sofocar la competencia.
Decisiones Cruciales para el Futuro de Google
El juez Amit Mehta falló en septiembre que Google había violado las leyes antimonopolio de Estados Unidos al mantener su monopolio mediante contratos excluyentes y otras tácticas desleales. El Departamento de Justicia ahora está sopesando una serie de medidas correctivas, entre las cuales una de las más significativas podría ser la ruptura de ciertas partes del negocio de Google.
Un desmembramiento de Google podría implicar la separación de diferentes líneas de negocio dentro de la compañía, tales como su unidad de publicidad de la división de búsqueda. De acuerdo con expertos legales, esta opción podría volver a equilibrar el mercado tecnológico y fomentar una mayor competencia.
El portavoz del Departamento de Justicia