Las cuentas corrientes son el producto bancario más básico para cualquier cliente. Son las cuentas bancarias de toda la vida donde se puede depositar y retirar dinero de forma casi instantánea, además de proporcionar acceso a otros productos y servicios financieros.
Varias plataformas de compraventa de activos financieros también ofrecen la opción de obtener intereses fijos sobre el saldo no invertido. Esto permite que el dinero que no está en uso genere algún tipo de rendimiento para el cliente.
Plataformas de inversión y ahorro
La plataforma alemana de ahorro e inversión Trade Republic ha dejado de detallar la rentabilidad de su cuenta remunerada en interés anual y ha pasado a ser más transparente en cuanto a las condiciones de sus productos. Esto ha dado lugar a una mayor confianza de los clientes en esta plataforma.
La oferta de cuentas bancarias se ha multiplicado en los últimos tiempos. La llegada de nuevos jugadores como los bancos cien por cien digitales ha revolucionado el mercado, ofreciendo productos más competitivos y atractivos.
Entre estas plataformas, destaca una que remunera con un 3,82% TAE el dinero de sus clientes para un