Madrid, Agosto de 2024.– Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) son un pilar fundamental para el funcionamiento de las empresas en el mercado actual. La adopción de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA), está revolucionando la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes y gestionan sus operaciones diarias.
La Importancia de la Inteligencia Artificial en el CRM
En los últimos años, la integración de la IA en sistemas CRM ha permitido a las empresas optimizar procesos, mejorar la personalización de servicios y aumentar la satisfacción del cliente. Esta tendencia está en constante crecimiento y se espera que continúe en el futuro cercano.
A finales de este año, se estima que un 75% de las empresas habrán incorporado algún tipo de inteligencia artificial en alguna de sus actividades diarias.
«La incorporación de la inteligencia artificial en las herramientas CRM es una tendencia imparable que está transformando el panorama empresarial,» mencionó un especialista del sector.
En particular, las empresas que han adoptado estos avances tecnológicos han observado significativas mejoras en diferentes áreas: