En los últimos años, muchos creadores de contenido han estado optando por aplicaciones de suscripción como fuente de ingresos más constante. Esta tendencia se debe en gran parte a la volatilidad de otras plataformas que dependen de la publicidad. Los creadores están explorando oportunidades que les aseguren ingresos regulares en lugar de depender de los algoritmos y políticas cambiantes de redes sociales populares, como YouTube e Instagram.
La búsqueda de estabilidad financiera
Las plataformas de suscripción, como Patreon, Substack y OnlyFans, han ganado popularidad ante su promesa de ofrecer ingresos más directos y predecibles. Estas plataformas permiten a los creadores establecer una relación más cercana con su audiencia, ofreciéndoles contenido exclusivo a cambio de una tarifa mensual. De este modo, los creadores pueden obtener una fuente de ingresos más estable y menos sujeta a los cambios externos.
«El modelo de las suscripciones nos ofrece una manera de mantenernos conectados con nuestra base de fans más leales y obtener un ingreso constante a partir de nuestro trabajo creativo», comentó una creadora de contenido que ha optado por usar Patreon.
Esta tendencia también refleja